sábado, 2 de febrero de 2008

El maestro José de Jesús Aguilar Garcia opina:

Hola Claudia Bueno pues asistiendo a este taller que estàn dando tù y tu esposo, creo que se me han quedado en la mente varios recuerdos que surgen a raìz de todo esto que se ha platicado en el foro.Solamente quiero compartir algunos pensamiento de esta ùltima sesiòn acerca de la Tecnologìa Educativa.Si la vemos como la corriente aquella que surge en los setentas y que tuvo mucho auge aunque mal empleado por unos y por otros mal concebido pues no tuvo el èxito o la ulilidad para muchos de los docentes en aquellas èpocas por un sin nùmero de factores que se dieron. Y es que si bien me acuerdo, los profesores tenìan que utilizar cualquier cosa que fuera un adelanto en el hombre, un borrador, un pizarròn, un proyector, etc. muy limitados pero se llegaron a conocer. Actualmente en los noventas, surge algo llamado TICs, te mando un archivo de su definiciòn y otro acerca de su desarrollo. Ademàs ocupè hace años algunas pàginas acerca de esto. No creo que estè desligado de lo que platicaron ustedes. Hay muchos cuestionamientos acerca de esto, se han desarrollado tecnologìas relativas a la educaciòn en general. Como tu sabes la mediateca de la UNAM es una manera muy concreta de este desarrollo desde hace años.El SALL por otro lado, ha llevado a la creaciòn de SACs en Asia, Japòn y paìses de Europa.Te dejo algunas paginas para que las veas de favor y espero no quitarte mucho tiempo.Un archivos como ejemplo de los TICs www.youtube.com/watch?v=Uppyy6eRcBQ&feature=PlayList&p=716FA9903DE8F926&index=0&playnext=1 para mi consideraciòn muy bueno www.youtube.com/watch?v=4uALRa8OCtQ algo acerca de los TICs en vìdeo http://dewey.uab.es/PMARQUES/tec.htm en lectura para los TICs

No hay comentarios: