lunes, 4 de febrero de 2008

Última sesión

En un ambiente cálido y relajado concluyó el curso taller: didáctica e introducción a la investigación en el aula. Los docentes discutieron y reflexionaron sobre los vídeo de las escuelas Montessori y activa, así como del laboratorio de didáctica del Instituto Poltécnico Nacional.
En un segundo momento el maestro Alberto Aarón Martínez Martínez presentó su trabajo de tesis de maestría: "...Y la banda se expresó con arte. Duchamp y Acconci entre nopales y barbacoa." (2006)
Se estableció la importancia de sistematizar las evidencias del trabajo en clase, como fotografías, vídeos y bitácoras , los docentes se mostraron muy interesados y participaron cuestionando y reflexionando sobre el trabajo del maestro Martínez.
Para muchos de los docentes el reto lo tendremos en una segunda parte del curso, ya que seremos grabados en nuestras sesiones de trabajo y comenzaremos a profundizar en los temas que exploramos en el curso: la comunicación verbal y no verbal, la interacción en el aula, la evaluación, los registros, las bitácoras, entre otros, detectando así diversas líneas de investigación de nuestro quehacer cotidiano.
Para finalizar el curso, se realizó un pequeño convivio en donde compartimos fruta, refrescos, quesos y el placer de la compañía de unos y otros.

No hay comentarios: