Para el quinto texto de la colección Galatea, se contó con la presencia de la maestra Miriam Sánchez Hernández, coordinadora del programa Galatea.
La maestra Sánchez comentó que no había podido asistir antes a las sesiones anteriores, debido a diversos compromisos; sin embrago, señaló estar al tanto del avance del grupo de los profesores del IEMS.
Dicho lo anterior, se dispuso a preguntar los puntos más importantes de los tres autores del texto: David Orr, Humberto Maturana y Fritjof Capra. Los profesores realizaron comentarios en los que señalaban estar de acuerdo o no con los postulados de los autores. Entonces, la maestra Sánchez pidió que se formaran tres grupos de trabajo de acuerdo al autor con el que mejor se identificaran los docentes.
Una vez armados los grupos se pidió seleccionar los puntos centrales del autor seleccionado.
Así una mesa trabajó los acuerdos y puntos centrales del trabajo de David Orr, dos mesas más trabajaron con los acuerdos y puntos centrales de Humberto Maturana y una última mesa con los puntos centrales y acuerdos de Fritjof Capra.
Una vez concluida la discusión se dio paso a que cada equipo expusiera sus conclusiones. En una segunda ronda de trabajo pidió, nuevamente por mesas, establecer los puntos de desacuerdo o lo que se creía que la propuesta del autor carecía.
Nuevamente se pidió una exposición por equipo de las conclusiones de cada equipo.
Ya concluida está actividad, la maestra Sánchez pidió responder para qué educan los profesores del IEMS y los compromisos que están dispuestos a asumir.
Las preguntas generaron una dinámica muy rica en cuanto a las participaciones, por demás nutridas, de los docentes del IEMS.
Para finalizar la sesión cada docente leyó sus respuestas, compartiendo sus ideas, con el resto del grupo, las evidencias fueron recogidas por la profesora Guadalupe Rueda, miembro del proyecto Galatea.
La sesión fue participativa y la maestra Sánchez comentó que es muy buen grupo.
Relatoría
Mtra. Claudia T. Larrainzar Pérez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario