domingo, 25 de mayo de 2008

Última sesión de Galatea, Del estudio y el estudiante, Viernes 23 de mayo de 2008

Última sesión de Galatea
Del estudio y el estudiante
Viernes 23 de mayo de 2008

Para la última sesión de Galatea con el equipo multidisciplinario se cambió la posición completa del mobiliario; es decir, se retiraron las mesas dejando un amplio círculo de sillas al centro de la ex biblioteca.
Conforme llegaron los participantes y se fueron llenando los espacios el ánimo de éstos y de los ponentes reinando así el espíritu participativo de todos.
Para iniciar la sesión se cuestionó a psicólogos y pedagogos sobre las impresiones generales del texto y cada uno de los autores. Los comentarios se vertieron y las participaciones se dieron de forma ininterrumpida. Ya entrados en la dinámica de los autores les pedimos a los participantes movernos hacia el costado derecho del recinto para realizar una dinámica, en la que bien podías estar de acuerdo o en desacuerdo con algunos postulados, de los autores del texto correspondiente, y argumentar sus puntos de vista y así tener la opción de cambiar su posición.
De lado derecho de la pared estaba pegado un papel en el que se leía “desacuerdo” y de lado contrario “de acuerdo”.
La dinámica estuvo llena de movimientos, cambios, de encontrar un nuevo espacio, a la mitad, porque se dieron argumentos en los que se trataba de mediar con las ideas de los autores, y en este caso tanto los psicólogos como los pedagogos expresaban sus puntos de vista, desde sus áreas y experiencias docentes.
Una vez que se leyeron nueve postulados, se les pidió que escribieran en los papeles rotafolio, previamente preparados para la sesión en el pizarrón, lo más significativo del autor que mejor les pareció o del argumento con el que más simpatizaron.
Regresamos al círculo de sillas y cerramos la sesión agradeciendo la participación, el trabajo y la participación de todos y cada uno de los integrantes. Finalmente les pedimos realizaran su auto evaluación del desempeño de cada participante a lo largo de las ocho sesiones del curso taller.
Guadalupe Rueda, del grupo de la UACM, también pidió una breve evaluación para mejorar aspectos referentes a Galatea.
Casi para concluir llegó Miriam Sánchez y junto con Guadalupe Rueda pidieron a cada participante sus compromisos, mismos que hicieron llegar a través de escritos ahí mismo, o que bien nos harán llegar al maestro Aarón y a una servidora por correo electrónico, y que mandaremos después al correo de Galatea.
Finalmente hicieron acto de presencia el Lic. Arturo Vega, la Lic Guadalupe Rojas quienes dirigieron unas palabras a los presentes, acto seguido se entregaron las constancias de participación firmadas por ambas instituciones educativas: UACM y el IEMS.
Cabe destacar que el equipo de confianza de la Lic Rojas se presentó al cierre compartieron un pastel para cerrar dulcemente el evento.

Maestra en Educación Claudia Tonantzin Larrainzar Pérez.

No hay comentarios: