domingo, 20 de enero de 2008

3a. sesión jueves 17 de enero 2008

3ª. Sesión
Jueves 17 de enero de 2008
Esta sesión fue conducida por la Maestra Claudia Larrainzar.
En la primera parte los profesores fueron invitados a reflejar en un dibujo una experiencia de su niñez que se relacionara con la educación, una condición para realizar el trabajo era la experiencia hubiera ocurrido entre los 6 y los 9 años.
A pesar de que hubo experiencias que resultaron dolorosas para algunos maestros, debido a maltratos de algunos profesores, fue mayor el número de buenas que acompañaron a los maestros en la educación inicial; este ejercicio resultó ser una buena forma de autoconocimiento de nosotros mismos como docentes.
En una segunda parte se observó el documental francés “Étre et avoir” (“Ser y tener”) un documental que da cuenta de los entornos académicos en una escuela rural multigrado en Francia, las escenas elegidas fueron comentadas por los docentes, destacando el uso de elementos de la comunicación no verbal.
En una tercera parte se realizó una experiencia colectiva sobre lo visto en la película y además la maestra Larrainzar mostró un ejemplo de investigación a nivel de observación participante en una clase de Quimica.

No hay comentarios: