miércoles, 16 de enero de 2008

SESIÓN 10-ENERO-08

COMENTARIOS

Creo que es importante tener presente las diferentes corrientes sobre educación (PIAGET, VIGOTSKY, etc.), para que constantemente reflexionemos sobre nuestra labor como profesores.
La práctica que realizamos por equipo fue para mí muy significatica, ya que por mi área poseo conocimientos previos del tema (conversión a base 4), pero no se me hubiera ocurrido como enseñarsela a mis alumnos, recuerdo y además con gusto la figura del triángulo, los colores y el trabajo en equipo. Me quedé con buen sabor de boca en esa sesión.




SESIÓN 15-ENERO-08

COMENTARIOS

La exposición del Dr. Tanius Karam sobre “comunicación en el aula”, fue muy enriquecedora, me es importante la parte de sensibilización del profesor hacia sus alumnos y también ser muy claros en los lineamientos en clase y los criterios de evaluación desde el inicio del semestre.
Debemos tener empatía, eutenticidad y aceptación hacia nuestos estudiantes, lo cual promueve el cambio de actitud de éstos. Además de saber escuchar, saber retroalimentar y saber confrontar. En lo personal no me siento preparada para cumplir con estos 6 puntos al cien por ciento, seguramente requiero de una preparación más profunda para lograrlo con mis estudiantes, aún así por mi caracter que básicamente es tranquilo cuanto trato con mis alumnos, no he tenido problemas de conducta en el salón de clase. Si me gustaría influir en sus cambios de actitud y que fuera en un corto tiempo, ya que de no ser, me causa frustración, tristeza, angustia, etc.
Creo que los estudiantes, cuentan actualmente con muchos distractores (cine, tv, internet, celular, Ipod, etc.), y que no han sabido aprovechar para resolver tareas académicas o laborales, sino que los ha acercado a un mundo de información, pero información errónea, ya que no saben discriminar lo bueno de lo malo o es más atractivo y fácil lo malo que lo bueno. Me siento frente a un gran reto, porque al tratar con jóvenes me siento responsable de su formación y si ésta no es la idónea también me siento culpable.

ATENTAMENTE


PROFRA. VICTORIA TEJEDA ALARCÓN.

No hay comentarios: