domingo, 20 de enero de 2008

HOLA QUE TAL ENVIO MIS OPINIONES SOBRE LA SESIÓN 3:
1) SOBRE LA PRIMERA ACTIVIDAD. Indudablementa hay momentos de la vida de un estudiante que lo marcan significativamente, y que la infancia es una etapa en la que se desarrollan muchas características de nuestra persona, a saber modos, costumbres y sobre todo intereses. Es por esto que en nuestro papel en las prepas es muy importante y de alta responsabilidad, sobre todo por que en prepa los chavos decidirán su futuro.
2) SOBRE LA PELÍCULA. Es muy ilustrativo que un profesor que considere antes que nada la situación particular de cada estudiante, en el proceso de aprendizaje, obtenga buenos resultados. Es ante todo responsabilidad o compromisodel profesor con sus estudiantes, y de estos con su aprendizaje. Mi observación es que pudiera parecer más sencillo en chicos que van en primaria que los de prepa. Nuevamente, debemos considerar primero que nada que en prepa, los chicos, nuestros chicos son diferentes a los chicos de primaria (que son mas manejables). Los chicos de prepa o son muy rebeldes o desinteresados en los aspectos académicos ( advierto que no estoy generalizando). Nuestra misión entonces creo consiste en valerse de diferentes medios para hacer interesante nuestra "clase". Un profe bien tranquilo, para la sicología del chavo actual puede parecer aburrido o tedioso. La clase a mi modo de ver, debe ser muy dinámica, la asesoría académica con mucha paciencia y tolerancia.
3)Sobre como trabajar con los chicos después de una jornada larga de trabajo. Aquí cabe la reflexión profunda sobre la forma en que estan organizadas las clases en nuestras prepas. En nuestra cotidianidad, pienso depende de las "actividades" que el profe proponga para retomar la atención de los estudiantes, y de cómo planea su clase en ese horario. Lo que me resulta claro, es que una clase gis- pizarrón al estudiante le resulta por demás muy aburrida, y no aprende. Lo que en ocasiones yo he hecho, es dar una "clase" con material audiovisual, o lecturas cortas, en otro espacio, fuera de salón.Sirvan mis reflexiones a manera de pequeña introducción y para una discusión más amplia en sesión.Reciban un cordial saludo.atte.
Alfredo Juárez V.
Tláhuac

No hay comentarios: