domingo, 20 de enero de 2008

Reseña Curricular del Dr. Tanius Karam Cárdenas

Reseña Curricular
Dr. Tanius Karam Cárdenas

Tanius Karam es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Madrid. Maestro en Desarrollo Humano por Universidad Iberoamericana (México) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Latinoamericana. Miembro del Sistema Nacional de investigadores Nivel 1.

Actualmente es el Coordinador del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. En la UACM ha sido profesor e investigador en la Academia de Comunicación y Cultura de la misma universidad. Su experiencia docente incluye enseñanza en las áreas de teorías y metodologías en comunicación, semiótica aplicada a medios de comunicación masiva, relaciones entre literatura y comunicación así como análisis del discurso periodístico. Coordina el seminario de teorías en comunicación educativa de la Universidad Marista desde 1999, donde uno de los temas que ha trabajado es la comunicación en el aula.

Es co-autor del libro 100 libros hacia una comunicología posible (2005, UACM), compilador del libro Mirada a la ciudad desde la comunicación y la cultura (2006. UACM), así como del poemario Celebración del Caos (2000, Mucuglifo, Venezuela). Miembro del comité editorial de las revistas Global Media Journal y Anuarios de Comunicación CONEICC. Autor de varios artículos académicos publicados en el Anuario del CONEICC, AMIC, Revista Mexicana de Comunicación, así como de las principales revistas electrónicas de Comunicación en México (Razón y Palabra, Global Media Journal…).

No hay comentarios: